Elk termorociado es un proceso de alta tecnología para la creación de revestimientos superficiales funcionales con material específico para diferentes requisitos.
Consiste en proyectar un material fundido, metálico o no metálico, a alta velocidad sobre la superficie a recuperar, redimensionándola a sus dimensiones originales o protegiéndola del medio ambiente, según sea el caso.
Mediante este proceso recuperamos piezas vitales de maquinaria industrial, dañadas o desgastadas, superando en muchos casos los estándares originales de la pieza fabricada.
Este proceso se describe como la proyección de partículas de material fundido contra un material base. Estas partículas se disparan a velocidades superiores al sonido y se incrustan en el sustrato y entre ellos, formando así un revestimiento denso, fuertemente adherido al material base y con una dureza generalmente superior a la del propio material base.
Con este proceso podemos recuperar una amplia gama de equipos de ingeniería mecánica. Una solución rentable y rápida que evita costosas sustituciones.